Católicos en China serán tema de comisión creada por el Papa

Católicos en China serán tema de comisión creada por el Papa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que del 11 al 13 de abril se reunirá en el Vaticano la Comisión que el Papa Benedicto XVI instituyó en 2007 para estudiar los asuntos concernientes a la vida de la Iglesia Católica en China.

El comunicado señala que en esta Comisión participan diversas autoridades de la Curia Vaticana, algunos representantes de los obispos de China y de diversas congregaciones religiosas.

La primera reunión plenaria, desarrollada entre el 10 y el 12 de marzo de 2008, tuvo como tema la Carta que el Papa Benedicto XVI escribió a los católicos de China el 27 de mayo de 2007, que aún es desconocido por un amplio sector de los fieles del país dadas las restricciones del gobierno para su difusión.

Seguidamente el comunicado recuerda que en las dos reuniones siguientes –realizadas en marzo-abril de 2009 y en marzo de 2010– se trató "el tema de la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral de los seminaristas y de las personas consagradas, así como también el tema de la formación permanente de los sacerdotes".

En la reunión plenaria de los próximos días se revisará la situación pastoral de las circunscripciones eclesiásticas en China, concluye el texto, "con una particular referencia a los desafíos que la Iglesia encuentra al encarnar el Evangelio en las actuales condiciones sociales y culturales".

En los últimos días, la ordenación de un Obispo con aprobación de la Santa Sede y del gobierno chino permitió un acercamiento luego de las tensiones generadas por el régimen comunista que a finales del año pasado decidió la ordenación de otro Prelado sin autorización del Vaticano, y luego de haber convocado a una asamblea católica paralela a principios de este año a la que diversos obispos y sacerdotes fueron obligados a asistir.

Más en Vaticano

China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano. La Iglesia Católica, fiel al Papa y clandestina en China, es perseguida permanentemente.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

Para leer la Carta del Papa a los católicos de China puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=108 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.