Católicos en Belén esperan que el Papa lleve a Tierra Santa esperanza y justicia

|

"Esperamos que Benedicto XVI traiga un aire de esperanza, paz y justicia todos nosotros. Será una visita difícil por la situación en la región, pero estamos seguros que su presencia dejará algo importante, para los israelíes y palestinos, para los cristianos, judíos y musulmanes", señaló Charlie Abou Saada, Coordinador del Centro Juthouruna Youth Forum, en Belén.

En declaraciones a la agencia italiana SIR, Saada, católico melquita, comenta que su asociación busca mejorar el diálogo ente los jóvenes cristianos y los musulmanes en territorios palestinos.

El pedido del Papa Benedicto XVI en el rezo del Regina Caeli para que los cristianos recen por Tierra Santa y su próximo viaje que comienza este viernes, dijo luego Saad, conforta a todos ya que "estamos viviendo meses difíciles, signados por la guerra en Gaza, por las divisiones internas, por las dificultades políticas con la contraparte israelí. Ante todas estas dificultades es necesario entonces rezar por la paz y la justicia".

SIR también informa que la expectativa en Tierra Santa es cada vez mayor y que en algunas iglesias ya aparece un afiche promocionando este viaje del Papa, difundido por la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

De otro lado y para contribuir con los cristianos de los santos lugares, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en los santos lugares a la vez que los cristianos se benefician de sus bondades espirituales. Para conocer este proyecto ingrese a: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.