Católicos e hindúes en encuentro por la paz y libertad religiosa en India

|

La Arquidiócesis de Bombay promovió hace unos días un encuentro interreligiosos entre católicos e hindúes con el fin de buscar la pacificación de la India y alentar el respeto a la libertad religiosa de las minorías.

Según informa L'Osservatore Romano, la delegación católica estuvo presidida por el Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; mientras que la de los hindúes estuvo liderada por Shankaracharya Sri Jayendra Saraswati Swami.

Este encuentro, explicó el Cardenal Tauran, "ha servido para reafirmar la necesidad de defender la libertad religiosa en el país", tras una serie de hechos que en los últimos meses han tenido como víctimas de la persecución a los cristianos en la India.

"Las minorías tienen derecho a practicar su fe en condiciones pacíficas. Los líderes religiosos tienen la responsabilidad de dar luces sobre los puntos comunes y discutir las diferencias con claridad y tranquilidad para reforzar la paz y la armonía", añadió.

Por su parte el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y Primer Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India aseguró que "los ataques a los cristianos en varios estados de India han puesto sobre el tapete la urgente necesidad de promover el diálogo entre las dos comunidades".

Asimismo expresó su esperanza de que "el encuentro interreligioso pueda contribuir a convencer a la comunidad hindú en el país de la necesidad de una recíproca comprensión entre los seguidores de religiones distintas a la suya".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.