Católicos dominicanos peregrinan hacia Santiago de Compostela pidiendo paz

|

Unos cien feligreses dominicanos partieron hacia el santuario de Santiago de Compostela en España, liderados por el Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón De la Rosa, para rezar y lograr acuerdos para afrontar la violencia que afecta al país.

En declaraciones a la prensa, Mons. De la Rosa informó que permanecerán en la ciudad española hasta el 3 de noviembre, donde se reunirán con las autoridades locales para tratar el proyecto “Por un Santiago seguro”.

Mons. De la Rosa, también presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, dijo que este proyecto ha sido elaborado con el concurso de los diferentes sectores de Santiago de los Caballeros.

"Santiago de Compostela es el primer Santiago del mundo y Santiago de los Caballeros el primero de América”, afirmó el prelado y añadió que la peregrinación servirá para estrechar los lazos de amistad entre los dos Santiagos.

El Arzobispo informó que el 84 por ciento de la violencia que viven proviene del narcotráfico.

Entre los peregrinos también se encuentra el alcalde de Santiago, José Enrique Sued, quien informó que aprovechará la ocasión para firmar acuerdos de colaboración con las autoridades municipales de Galicia.

Más en Vaticano

Además participan de la peregrinación líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y autoridades policiales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.