Católicos dominicanos donan cien mil dólares para damnificados de Haití

Católicos dominicanos donan cien mil dólares para damnificados de Haití

Durante el encuentro entre obispos dominicanos y haitianos en Puerto Príncipe, se hizo entrega de un cheque por cien mil dólares producto de las donaciones de los católicos de República Dominicana para aliviar en algo el dolor que pasan los damnificados del terremoto del 12 de enero.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Haitiano, Mons. Louis Kebreau, agradeció el donativo y señaló que existen dos problemas urgentes: la situación de los seminaristas que se quedan sin centros de formación y el éxodo de la gente, porque muchos andan desorientados al haber perdido todo.

Este donativo que los prelados llevaron personalmente a los obispos haitianos se suma al más de millón de dólares que se recaudó en la "Telemaratón" del pasado domingo 17 de enero que movilizó a todos los dominicanos.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, transmitió la solidaridad del pueblo dominicano y aseguró que República Dominicana continuará colaborando con la recuperación de Haití, junto con la ayuda de la comunidad internacional.

Asimismo, se informó que los obispos han acordado mantener las acciones de solidaridad entre las diócesis fronterizas y que las ayudas se harán a través de Caritas Dominicana y Haitiana. También se anunció que Mons. Kebreau y el presidente de Cáritas Haití, Mons. Rierre-André Dumas, acudirán a la ONU en marzo para vislumbrar ayudas para Haití.

Mons. Dumas indicó que el terremoto ha afectado a más de tres millones 725 mil personas "y se habla de más de un millón de personas desplazadas. Esto requiere de unos treinta millones de euros para poder ayudar a la gente por dos meses. Eso es sin pensar en los seminarios, ni en las casas de Religiosas y Religiosos, ni en otros centros de formación de la Iglesia".

Más en América

Sin embargo, se advirtió que existen grupos de personas que usando las necesidades de los damnificados, piden dinero al exterior "y luego no se sabe dónde lo invierten".

"La comunidad internacional quiere ayudar, pero se da el caso que muchos se aprovechan de tal situación de pobreza para enriquecerse", denunciaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.