Católicos del mundo se unen a manifestación pro familia en España

|

Desde los rincones más alejados del planeta, diversos obispos han expresado su respaldo y apoyo a las familias españolas que este sábado 18 marcharán por las calles de Madrid para manifestarse a favor del auténtico matrimonio y los derechos de la infancia y rechazar la iniciativa legislativa del Gobierno socialista que regularía los “matrimonios” homosexuales.

Al aliento que la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF) ha recibido por parte numerosos sectores, desde la Conferencia Episcopal Española hasta el más de un millar de organizaciones civiles y federaciones de 27 naciones representantes de 30 millones de familias en el mundo, se suma ahora el de un significativo grupo de prelados de Asia, Oceanía, Europa y África.

En declaraciones a la agencia Fides, el Arzobispo de la diócesis de la Madre de Dios en Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, dijo que "no es concebible que en un país católico como España, con una gran tradición católica, donde el Evangelio ha sido proclamado desde siglos y que ha dado a la Iglesia Católica tantos místicos, puedan suceder cosas de este género. Por ello, apoyo plenamente el empeño de los católicos en España y de sus obispos”.

“Debemos preguntarnos que educación podrán tener los hijos que no tengan una madre y un padre ¿Qué futuro tendrá la sociedad? No podemos subvalorar el papel importante y determinante de la madre en la educación de los hijos y, además, en la transmisión de la fe. Entre nosotros se dice que la mamá hace la primera cruz sobre la frente de su niño. He podido experimentar personalmente la importancia de ello en los tiempos del ateísmo impuesto por el estado", agregó.

Por su parte, desde Corea del Sur –donde los experimentos sobre clonación de embriones realizados por el profesor Hwang han despertado un debate que ha dividido al país–, el Arzobispo de Kwangju y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Andreas Choi Chang-Mu, respaldó a los obispos españoles en su defensa de la vida y la familia.

“Apoyamos la iniciativa valiente de España en defensa de la vida y la familia. Decimos a los obispos de España: la Iglesia de Corea está con vosotros, mientras que tratáis de defender en vuestra nación los fundamentales valores morales y sociales. Pedimos que el Señor esté con vosotros y que vuestro importante compromiso dé buenos resultados", expresó el Prelado a Fides.

Más en América

Horas previas al evento que espera reunir 500 mil manifestantes, y después de los mensajes de apoyo enviados por otros episcopados en Asia como los de Pakistán y Mongolia, desde Sri Lanka, Mons. Oswald Gomis, Arzobispo de Colombo, dio su apoyo pleno a “los obispos españoles y miembros de asociaciones familiares en la manifestación en favor de la vida y la familia”, expresándoles “su solidaridad en este argumento tan importante que afecta a la esencia misma de la vida familiar, de cristianos y no cristianos”.

Tras asegurar que “el matrimonio homosexual viciaría toda estructura de la vida familiar y de la sociedad humana”, Mons. Gomis señaló a través de un comunicado que “es un hecho que existen en la sociedad muchas personas que tienen tendencias homosexuales, pero el remedio es no legalizar lo innatural”.

Islas del Pacífico y África apoyan

Asimismo, desde las lejanas islas del Océano Pacífico, a las antípodas de Europa, llegaron mensajes de solidaridad a las familias e Iglesia españolas por el 18-J. En un mensaje enviado a la gencia vaticana Fides, la Iglesia de las Islas Salomón expresó "su completo apoyo a la posición de los obispos de España".

En un mensaje de la Conferencia Episcopal, los obispos afirmaron creer en el auténtico matrimonio con su “doble objetivo: unión de vida y procreación”. Así, continúa la nota, “las uniones del mismo sexo de ningún modo realizan estos objetivos. Antes bien, refuerzan el egoísmo de las personas y son completamente dañinas para los niños que eventualmente se adoptan".

En otro punto del planeta, en el continente africano, voces como las de los obispos de Madagascar y Ruanda se han alzado para ofrecer su apoyo a la causa familiar en España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Toliara y Presidente de la Conferencia Episcopal de Madagascar, Mons. Fulgence Rabeony, declaró que “la visión de la familia como institución natural que tiene su origen en Dios deber ser siempre apoyada y son muy bien recibidas todas las iniciativas al respecto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.