24 de mayo de 2012 12:05 am

Católicos del mundo celebran hoy a María Auxiliadora

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Los católicos del mundo celebran hoy a la Virgen en su advocación de María Auxiliadora, que tiene su origen en 1814 cuando el Papa Pío VII ofreció a la Madre de Dios declarar esta fiesta si era liberado de su prisión ordenada por Napoleón.

Inexplicablemente el Pontífice quedó en libertad en París y pudo volver a Roma el 24 de mayo. Por esa razón decidió que la fiesta de María Auxiliadora se celebre en esa fecha.

En 1860 la Virgen se apareció a Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y le dijo que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", para lo cual señaló un lugar para que se construya un templo en su honor en Turín, Italia.

Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, concediendo incontables gracias.

En diversos países del mundo se celebra hoy a María Auxiliadora, como en Argentina, donde desde hace 69 años se realiza una peregrinación a su Santuario en Córdoba, en la que fieles de todo el país llegan a pedir y agradecer los favores de la Virgen.

En México, se dedican solemnes cultos a la Madre de Dios, Misas y procesiones, mientras que en España el paso de las reliquias de Don Bosco hasta el 11 de noviembre realza las celebraciones.

Este recorrido comenzó en 2009, y concluirá en 2015 para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Por la fiesta de la Virgen, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá la Eucaristía en el Colegio de los Salesianos.

En Perú se llevara a cabo también una procesión por diferentes distritos de la capital, Lima luego se celebra la Eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Chau. La Misa será a las 11:00 a.m. en la Catedral.

De igual manera se celebra hoy la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, establecida por el Papa Benedicto XVI en el año 2007. La celebración de la María Auxiliadora, Patrona de China, es una fiesta particularmente vivida en ese país asiático en lugares como el Santuario de She Shan en Shanghái.

La comunidad católica china sacó en procesión a la imagen el 6 de mayo en el barrio de Flushing, en Nueva York.

Más información en el especial de ACI Prensa: http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/index.html

Etiquetas: Virgen María Auxiliadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios