Católicos defienden a Cardenal Urosa ante amenazas de la santería en Venezuela

Católicos defienden a Cardenal Urosa ante amenazas de la santería en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa Savino

Los católicos respaldaron al Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, ante las amenazas de la Asociación Afrocubana de Venezuela, que acusó al Purpurado de violar la Constitución por decir que "no podemos ser santeros y católicos" al mismo tiempo.

El fin de semana, durante la Misa por el día del Nazareno de San Pablo, el Cardenal recordó que no se puede tener más de una religión y por tanto "no podemos ser santeros y católicos".

"A veces personas débiles en su fe los engañan y les dicen que pueden ser santeros y católicos (…). Respeto mucho a las personas que tienen otra religión, pero si tienen otra religión no pueden ser católicos", explicó.

Esto provocó la reacción de la Asociación Afrocubana de Venezuela que acusó al Purpurado de violentar la libertad de culto amparada en la Constitución y de incitar "al odio" por juzgar "nuestros actos religiosos".

"Pensamos que todo viene porque (Hugo) Chávez es santero y ha dicho en muchas ocasiones que le agrada el movimiento que se gesta en Cuba, pero eso no le da pie a que se nos quiera poner en el ojo del huracán", afirmaron. Indicaron que por este motivo entregarán mañana un documento ante la Dirección de Cultos de la Asamblea Nacional.

Ante esto, la directora de la Fundación Entre Líneas, María Denisse Fanianos de Capriles, anunció que se han organizado para respaldar al Cardenal Urosa y para que el Señor proteja a su Iglesia en Venezuela.

Más en América

"Hemos corrido la voz por Twitter a todos los seguidores católicos de Venezuela y del mundo entero para que mañana a las 2 pm recemos el primer rosario por Twitter, para que Cristo reine en Venezuela y la Santísima Virgen de Coromoto nos proteja con su manto de todo mal", indicó en comunicación con ACI Prensa.

Dijo que "lamentablemente con la llegada de muchos cubanos a Venezuela la práctica de la santería en nuestro país se ha vuelto muy frecuente y hay personas que creen que ser católico y santero no es ningún problema, de hecho quieren comulgar".

Por ello, informó que en los próximos días repartirán por todo el país "unos folletos donde se explique en forma de preguntas y respuestas ¿Qué es la santería? (…), porque no podemos permitir que por ignorancia los católicos practiquen estos ritos".

Para unirse al rezo del Rosario hay que seguir la dirección de Twitter @VzlaEntreLineas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.