Católicos deben vivir su fe en comunidad y no solos, precisa Card. Poupard

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, destacó que ante la nueva realidad de las grandes ciudades o "megalópolis", el cristiano “debe vivir su fe en una comunidad y no solo”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Purpurado francés indicó que “vivir la fe de modo solitario en las grandes megalópolis es muy difícil". "En la Iglesia, en la Misa dominical se dice siempre ‘creo’, se dice de modo singular, pero no se dice solo, quien lo dice, lo hace en la Iglesia y lo puede decir porque se la han transmitido (la fe), porque la recibe de la comunidad, la celebra en comunidad”, añadió.

“En medio de las grandes megalópolis, es necesario para el creyente estar sólidamente en una comunidad de fe en la cual recibe y participa de ella”, precisó el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura tras la habitual conferencia de prensa en la V Conferencia General.

En cuanto a los medios de comunicación, el Cardenal Poupard señaló que “se debe constatar un esfuerzo inmenso, gigante en dos direcciones: el de profesionales muy competentes para la comunicación social, convencidos de Cristo, capaces de anunciarlo” y por otra parte educar al Pueblo de Dios que “recibe tantos mensaje de distintos tipos y que necesita ser educado para discernir el bien del mal, con una insistencia particular en la Internet”.

Previamente, en su intervención en la conferencia de prensa, el Purpurado remarcó que existen tres desafíos en cuanto al desarrollo de la cultura actualmente: la marcada sensibilidad individual, la existencia de las megalópolis y el rol de los medios de comunicación. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.