Católicos deben seguir a Cristo con la espada de la palabra de Dios, dice Mons. Gómez

Católicos deben seguir a Cristo con la espada de la palabra de Dios, dice Mons. Gómez
Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que todos los católicos estamos llamados en la Iglesia a seguir a Cristo, llevando "la espada de la Palabra de Dios y las llaves que abren las puertas del cielo".

En su artículo titulado "Las llaves y la espada", en su columna en ACI Prensa, Mons. Gómez exhortó a los fieles a abrazar "nuestro llamado misionero a una continua conversión. Pongamos nuestra fe en práctica, proclamando el Evangelio de Cristo de esperanza y amor".

El Prelado recordó que durante la solemnidad de San Pedro y San Pablo tuvo la bendición de estar en Roma, durante la ceremonia en la que el Papa Benedicto XVI otorgó el palio a nuevos Arzobispos de todo el mundo.

Mons. Gómez indicó que la celebración, en la que participaron cuatro arzobispos estadounidenses, "fue un tiempo muy emocionante para mí, cuando recuerdo mis propios sentimientos hace justamente un año, cuando yo estaba entre los que se hincaron frente al Santo Padre para recibir mi propio palio de sus manos".

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que este año, en su homilía por la solemnidad de los dos apóstoles, el Papa Benedicto XVI "ofreció una hermosa reflexión sobre los lazos fraternales entre Pedro y Pablo y el ‘misterio y ministerio’ de la Iglesia. Él habló sobre los símbolos tradicionalmente relacionados con Pedro y Pablo: las llaves y la espada".

"Las ‘llaves’ de San Pedro son un signo de que Jesús le dio a su iglesia la autoridad de perdonar pecados y de abrir las puertas del cielo. Esas llaves son también un signo de que por el espíritu y la gracia de Dios, los Obispos de la Iglesia y el Papa pueden ‘atar y desatar’ para hacer decisiones en la Tierra que son ‘válidas a los ojo de Dios’", explicó Mons. Gómez.

Más en América

El Arzobispo señaló que "San Pablo normalmente es representado con una espada. Este es un símbolo de cómo fue martirizado. Pero es más que eso. El Papa habló sobre como la espada simboliza la Palabra de Dios y la fidelidad de Pablo a la ‘misión de Evangelización’ de la Iglesia".

"Yo llevé a casa conmigo las hermosas reflexiones del Papa en Roma esta semana para la celebración del Cuatro de Julio", señaló el arzobispo estadounidense.

Para Mons. Gómez, la fe cristiana "es la piedra angular de California y nuestra nación. ¡Ahora, más que nunca, necesitamos reclamar esa historia y esa herencia!".

"Necesitamos recordar a nuestros hermanos ciudadanos -y a nosotros mismos- que los fundadores de los Estados Unidos deletrearon los ideales de esta nación en francos términos religiosos".

El Arzobispo de Los Ángeles remarcó que "no podemos permitirnos llegar a ser tan políticos o cínicos que ya no sintamos la verdad y el poder de esos ideales. No podemos tratar esos ideales como ‘piezas de museo’, pertenecientes a un distante Estados Unidos de días que ya pasaron hace mucho tiempo".

"Nuestro tiempo llama a una nueva fe y una nueva Evangelización. Nuestra misión como católicos y como ciudadanos es llevar adelante el trabajo de los fundadores de Estados Unidos y sus primeros evangelizadores", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para leer el texto completo de la columna de Mons. José Gómez puede ingresar a http://www.aciprensa.com/josegomez/?p=77   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.