Católicos deben recuperar celo misionero, dice Obispo mexicano

|

Durante la masiva peregrinación de los fieles del estado de Hidalgo (México) a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula, señaló que los católicos deben recuperar el celo misionero para responder a los desafíos de la globalización.

"Debemos reflexionar sobre el modelo de Iglesia que queremos frente a las exigencias de los nuevos tiempos" dijo el Prelado.

"Debemos volver a ser una Iglesia discípula y misionera, capaz de responder al desafío del crecimiento acelerado de las sectas, la crisis de fe de los católicos, el número cada vez mayor de adolescentes sin fe y la resistencia a una verdadera pastoral".

Mons. Juárez lamentó que "en muchas ocasiones la acción evangelizadora de la Iglesia Católica haya sido superficial". "Es necesario que los pobres, los migrantes y los marginados sepan que la Iglesia Católica se preocupa por ellos y que se interesa por su bienestar", agregó.

"Debemos ser una comunidad para los que sufren en su alma y en su cuerpo, para que el mundo de hoy pueda creer en Dios cuando vea nuestra solidaridad con el hermano que necesita ayuda".

"Queremos ser una comunidad que lleve su mensaje a los que no creen, una Iglesia renovada, donde los adolescentes y los jóvenes le den un nuevo rostro, donde los niños crezcan en un ambiente de fe y de valores familiares", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.