Católicos de Vietnam rezan por los 39 migrantes hallados muertos en un camión

Católicos de Vietnam rezan por los 39 migrantes hallados muertos en un camión
Misa por los 39 migrantes encontrados muertos dentro de un camión en Reino Unido. Crédito: Captura de video (EWTN Noticias)

La comunidad católica de Vietnam pidió a Dios por el descanso de los 39 migrantes hallados muertos en un camión en Reino Unido, varios de los cuales se cree que provienen de este país del sudeste asiático.

El 23 de octubre 39 personas fueron halladas muertas dentro de un camión frigorífico en el condado británico de Essex, en el sur de Inglaterra. Aunque todavía no se ha identificado a todas las víctimas, en Vietnam varias familias temen que se trate de sus familiares.

En ese sentido, las autoridades vietnamitas tomaron muestras de ADN de los familiares, mientras en el Reino Unido los investigadores siguen averiguando la identidad de las víctimas. Asimismo, Maurice Robinson, chofer del camión, deberá responder por las acusaciones de homicidio culposo, tráfico de seres humanos, inmigración ilegal y lavado de dinero.

La agencia Asia News explicó que "la mayor parte de los migrantes clandestinos del Vietnam proviene de las provincias rurales del país, donde escasea el empleo y los ingresos de la población están muy por debajo del promedio a nivel nacional".

Más en Mundo

Por ello, la comunidad católica de Phú Xuan, situada en la provincia de Nghe An, se reunió en una Misa "para rezar por las 39 víctimas", tal como indicó el P. Nguyen Duc Vinh. "Aún no sabemos si son nuestros hijos", expresó el sacerdote, que indicó que rezan por todas las víctimas, independiente de su religión.

Según Asia News, las familias han instalado altares improvisados para orar por sus seres queridos desaparecidos, muchos de los cuales no han dado señales de vida desde que se descubrieron los cadáveres en el camión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.