Católicos de Pakistán se unieron para rezar por liberación de Asia Bibi [VIDEO]

Católicos de Pakistán se unieron para rezar por liberación de Asia Bibi [VIDEO]

Más de mil católicos se reunieron en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore (Pakistán) el pasado 29 de abril para ofrecer una Misa y rezar por la liberación de Asia Bibi y por las víctimas de la persecución religiosa.

Según informó UCA News, la jornada de oración también se realizó en otras comunidades católicas del país a pedido del Presidente de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán (CEP), Mons. Joseph Arshad, debido al incremento de los atentados cometidos por extremistas musulmanes.

Ese día, el P. Inayat Bernard, rector de la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore, celebró una Misa y explicó a los fieles la importancia de los cristianos en el desarrollo de Pakistán. También expresó su preocupación por el abuso de la ley de blasfemia y recordó que en 1997 la aldea de Shanti Nagar fue escenario del primer ataque de una turba contra los cristianos.

La ley de blasfemia está inspirada en la sharia (ley islámica) y castiga, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. Se estima que unas mil personas están condenadas en Pakistán por esta norma.

Luego, el P. Bernard señaló la foto de Asia Bibi y de otras tres recientes víctimas, las cuales fueron colocadas delante del altar, y dijo que "estos y otros cristianos son inocentes, pero han sufrido por causa de su fe. Hay una lista larga".

"También rezamos por la armonía nacional y el respeto por toda la humanidad, respeto por todas las religiones que hay en Pakistán: hindúes, musulmanes, cristianos, sijs entre otras. Rogamos que el respeto prevalezca", expresó el sacerdote a UCA News.

Más en Mundo

Agregó que en la jornada "oramos por las víctimas de la persecución a nivel internacional, especialmente en Pakistán".

El pasado 27 de abril, los cristianos de todo el país se unieron a Asia Bibi en la jornada de oración y ayuno que ella pidió desde la cárcel para su pronta liberación, ya que el 21 de abril el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, le dijo a su abogado, Saiful Malook, que retomará el juicio que definirá su libertad.

"Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte", indicó Nisar a Malook.

El 18 de abril, líderes cristianos y musulmanes exigieron al Gobierno que brinde seguridad "a cada ciudadano sin distinción alguna", ante los ataques contra las minorías religiosas en las ciudades de Quetta y Shahdara.

El responsable de la United Religions Initiative (URI) en Pakistán, P. James Channan, dijo a la agencia vaticana Fides que "vivimos en un ambiente muy tenso: los terroristas están destruyendo la paz y los cristianos viven en un estado permanente de miedo. Como cristianos y musulmanes pedimos justicia para las víctimas, seguridad para los cristianos pobres y vulnerables y una compensación para las familias afectadas".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.