Católicos de México y Japón rezarán juntos por el fin de la pandemia

Católicos de México y Japón rezarán juntos por el fin de la pandemia
San Felipe de Jesús. Crédito: Enrique López-Tamayo Biosca CC BY 2.0

La Arquidiócesis Primada de México informó que este 5 de febrero los católicos de México y Japón rezarán juntos en una Misa por los afectados por el coronavirus y por el fin de la pandemia, en el día en que la Iglesia celebra al San Felipe de Jesús, franciscano que fue martirizado junto con otros 25 compañeros en el país asiático.

En Japón hay actualmente varias iglesias dedicadas a estos santos mártires, siendo dos de las más importantes el santuario en Nagasaki, erigido en el siglo pasado, muy cerca del lugar donde sufrió el martirio, y otra en la ciudad capital de Tokio.

La Misa del 5 de febrero se celebrará a las 9:00 a.m. (hora de México) y se realizará en la parroquia de los Mártires de Nagasaki en Tokio. Será celebrada por el sacerdote mexicano Marco Antonio Martínez Franco, Misionero de Guadalupe.

La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de México recuerda que en esta parroquia todos los años se hace una celebración en honor a San Felipe de Jesús, a la que asisten japoneses y mexicanos, pero este año se ha cancelado a causa del COVID-19.

El párroco de esta iglesia, P. Watanabe Yasuo, dijo a la publicación Desde la fe que ha sido una gran alegría para él que se le haya buscado para celebrar esta Misa.

"A los fieles de esta parroquia yo les participaré que, aunque ellos no puedan estar este año presentes, la Misa que se celebrará aquí estará por todo México. Yo les agradezco que hayan venido, y les ofrezco mi oración para que pronto termine todo este mal de la pandemia", afirmó.

Más en América

En la Misa se pedirá la intercesión de San Felipe de Jesús por los enfermos y fallecidos a causa del coronavirus en el mundo, especialmente en México; por los médicos, enfermeras, voluntarios, personal de salud, y por las miles de familias afectadas. "También se pedirá por los obispos mexicanos, sacerdotes, diáconos y miembros de la Pastoral de Salud; por los fieles privados del consuelo de asistir a Misa y por quienes no tienen medios para sobrevivir debido a la grave situación económica", agrega la nota.

Durante la celebración también habrá un momento para que los fieles puedan hacer sus intenciones particulares, y al final, el P.  Martínez hará una oración por México ante la imagen de San Felipe de Jesús.

Para seguir la Misa este viernes puede ingresar AQUÍ.

Breve biografía de San Felipe de Jesús

San Felipe de Jesús nació en la Ciudad de México en 1572. Siendo adolescente ingresó al noviciado de los franciscanos pero se escapó porque no resistió las reglas del convento. Se hizo platero pero por las pocas ganancias eran pocas se fue a Manila, en Filipinas, para probar fortuna.

El vacío interior lo asaltó y nuevamente decidió ingresar con los franciscanos en Manila. Viajando a México para ser ordenado sacerdote atravesó por una gran tempestad y llegó a Japón, donde realizó un gran trabajo de evangelización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando ocurrió la persecución del emperador Taicosama contra los católicos fue apresado y llevado por algunas de las principales ciudades de Japón para que se burlaran de él. Sufrió pacientemente que le cortaran, como a todos los demás, una oreja.

En Nagasaki, en compañía de otros franciscanos, además de laicos y jesuitas, abrazó la Cruz de la cual fue colgado, suspendido mediante una argolla y atravesado por dos lanzas.

Sus últimas palabras fueron "Jesús, Jesús, Jesús". Era el 5 de febrero de 1597. Fue beatificado con sus compañeros de martirio el 14 de septiembre de 1627; y canonizado el 8 de junio de 1862.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.