Católicos de las “catacumbas” agradecen saludo del Papa por año nuevo chino

|

Según reveló la agencia católica “AsiaNews”, especializada en temas del Oriente, la comunidad católica china considerada ilegal por el gobierno comunista, ha recibido con sorprendente entusiasmo el saludo del Papa Juan Pablo II por el año nuevo chino.

Al concluir el Angelus de este domingo, el Pontífice dijo desde la ventana que asoma a la Plaza San Pedro que “a los grandes pueblos del Oriente, sobre todo chinos, vietnamitas y coreanos,  que en los próximos días celebrarán con alegría el fin del año lunar,  aseguro mi cercanía y auguro de corazón serenidad y prosperidad”.

Un médico católico de la “Iglesia del silencio” en Beijing  dijo a AsiaNews que  “esperaba hace mucho tiempo una palabra del Papa… este saludo es el signo de que la Iglesia universal  no nos ha olvidado. Sé que el Papa conserva el pensamiento por China en lo profundo de su corazón. Quisiera decirle: Gracias Santo Padre, gracias por sus palabras que nos han confortado y sostenido... El Señor ha hecho un milagro conservándolo con salud, nosotros queremos pedirle otro: ¡venga a China el próximo año!

El nuevo año es en china una de las fiestas familiares más importantes, en la que se procura reunir a todos los miembros de un mismo núcleo familiar para la celebración.

Por ello, otro vocero de la Iglesia subterránea de Beijing dijo a AsiaNews: “Son años de años que esperamos el momento en que podremos reunirnos en libertad con la Iglesia universal, con todos nuestros hermanos católicos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.