15 de abril de 2004 - 10:56 AM

Católicos de Irak piden a países árabes musulmanes que condenen el terrorismo

Redacción ACI Prensa

Católicos de Irak piden a países árabes musulmanes que condenen  el terrorismo

El P. Nizar Semann, un sacerdote iraquí de la región de Mossul, señaló a la agencia católica Fides que ha llegado el momento de que los árabes musulmanes condenen el terrorismo.

Poco después que se confirmara el asesinato de Fabrizio Quattrocchi, uno de los cuatro rehenes italianos en manos de un grupo islámico iraquí autodenominado “Falanges Verdes de Mahoma”,  el sacerdote señaló a Fides que “es hora de que el mundo árabe condene los actos de terrorismo, como el brutal asesinato del italiano secuestrado”.

“Estoy profundamente dolorido por la muerte de Fabrizio Quattrocchi”, dijo el P. Nizar, al señalar que  “desgraciadamente temo que los italianos hayan sido secuestrados por un grupo vinculado con Al Qaeda, porque las modalidades de la muerte han hecho pensar en esa organización”.

El sacerdote iraquí señaló que este bárbaro asesinato no hubiera tenido lugar probablemente si los países árabes tomaran una posición clara y decidida contra el terrorismo”.

Los terroristas islámicos tienen aún en su poder a otros tres rehenes italianos, todos ellos miembros de las fuerzas del orden que contribuyen a la pacificación de Irak.

El grupo, desconocido hasta ahora, demanda al gobierno italiano una disculpa oficial a los países árabes por “pisar tierra del Islam”, un cronograma para que las fuerzas italianas abandonen el país y  la liberación de todos los imanes de las mezquitas iraquíes que están arrestados por incitar a la violencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios