Católicos de Irak piden a países árabes musulmanes que condenen el terrorismo

|

El P. Nizar Semann, un sacerdote iraquí de la región de Mossul, señaló a la agencia católica Fides que ha llegado el momento de que los árabes musulmanes condenen el terrorismo.

Poco después que se confirmara el asesinato de Fabrizio Quattrocchi, uno de los cuatro rehenes italianos en manos de un grupo islámico iraquí autodenominado “Falanges Verdes de Mahoma”,  el sacerdote señaló a Fides que “es hora de que el mundo árabe condene los actos de terrorismo, como el brutal asesinato del italiano secuestrado”.

“Estoy profundamente dolorido por la muerte de Fabrizio Quattrocchi”, dijo el P. Nizar, al señalar que  “desgraciadamente temo que los italianos hayan sido secuestrados por un grupo vinculado con Al Qaeda, porque las modalidades de la muerte han hecho pensar en esa organización”.

El sacerdote iraquí señaló que este bárbaro asesinato no hubiera tenido lugar probablemente si los países árabes tomaran una posición clara y decidida contra el terrorismo”.

Los terroristas islámicos tienen aún en su poder a otros tres rehenes italianos, todos ellos miembros de las fuerzas del orden que contribuyen a la pacificación de Irak.

El grupo, desconocido hasta ahora, demanda al gobierno italiano una disculpa oficial a los países árabes por “pisar tierra del Islam”, un cronograma para que las fuerzas italianas abandonen el país y  la liberación de todos los imanes de las mezquitas iraquíes que están arrestados por incitar a la violencia.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.