17 de julio de 2012 - 12:15 AM

Católicos de Hong Kong aprovechan hora de almuerzo para evangelizar

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Católicos de Hong Kong aprovechan hora de almuerzo para evangelizar

La Catedral de la Diócesis de Hong Kong (China) propuso, el pasado mes de marzo, aprovechar la hora del almuerzo de los trabajadores como un momento de formación de la fe y responder así a las necesidades pastorales actuales.

Es así que la comunidad de la Catedral, que tiene en cuenta los ritmos de vida estresantes a los que se enfrentan los empleados y trabajadores, organiza todos los martes una reunión con ellos durante la hora del almuerzo, para presentar temas relacionados con la fe cristiana, según informó la agencia vaticana Fides.

Durante la reunión también se prevé un espacio para la dirección espiritual de los sacerdotes, el intercambio de experiencias de la vida de fe de los trabajadores y los problemas cotidianos familiares o de la oficina.

Después de los primeros meses que surgió la iniciativa los participantes definieron la experiencia como un "oasis del corazón". Además, motivó a muchos a "asistir regularmente a la Misa dominical y a la vida de parroquia".

Esta iniciativa ha impulsado a que varias parroquias de la diócesis estén haciendo este tipo de actividad pastoral en Hong Kong.

Etiquetas: Católicos en China

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios