Misas, peregrinaciones y un encuentro con sus representantes en el congreso, son parte de las actividades organizadas por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), a través de la Comisión para los Migrantes presidida por el Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, con el fin de lograr una reforma migratoria que respete la dignidad de la persona.

En un comunicado publicado en su sitio web, la USCCB señala que "los eventos tienen el propósito de poner de relieve la urgencia del tema y mostrar al Congreso el amplio apoyo de la comunidad católica por una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía".

El domingo 8 de septiembre iniciará esta etapa de oración y diálogo que durará por dos meses y que terminará el 3 de noviembre según el calendario publicado en la nota de la USCCB.

Durante estas semanas, en varias ciudades de 22 estados (de 50 que tiene el país), desarrollarán peregrinaciones, eventos educativos como foros públicos en las diócesis y entregarán materiales que destacan las enseñanzas de la Iglesia sobre la reforma migratoria.

Además, Obispos, funcionarios diocesanos y representantes parroquiales se reunirán con los miembros de la Cámara que los representan en el Congreso para expresar la posición de  la Iglesia en el tema.

"Ahora es el momento para que los funcionarios electos, sepan que los católicos apoyan la reforma migratoria", expresó Mons. Gómez, quien además señaló que "somos una iglesia de inmigrantes y una nación de inmigrantes. La Iglesia ha crecido con la nación y desde el principio ha ayudado a integrar a los inmigrantes en nuestra cultura y economía".

Resaltó que la crisis existente en el sistema migratorio ha traído como consecuencia divisiones en las "familias que se rompen a pedazos y se está lastimando a millones de personas, incluidos niños".

El Prelado manifestó que se necesita una reforma que promueva y ayude a alcanzar "la altura de la hermosa promesa de la igualdad y dignidad de todas las personas" en la nación.

Entre las ciudades que iniciarán el domingo este etapa de formación, oración y diálogo están Los Ángeles, Brooklyn, Nueva York, Chicago, San Francisco, San Antonio, Miami, Kansas City, entre otras.

Más información de las actividades programadas en su ciudad ingres a:  www.justiceforimmigrants.org/documents/September-October-2013-Events.pdf

Y para conocer sobre la posición de la Iglesia Católica en el tema, ingrese a: http://www.justiceforimmigrants.org/en-espanol.shtml