1 de abril de 2012 4:08 pm

Católicos de EEUU donan 2 millones de dólares para proyectos en América Latina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Católicos de EEUU donan 2 millones de dólares para proyectos en América Latina

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos donará dos millones de dólares para ayudar al desarrollo de diversos proyectos pastorales en América Latina, según se informó en el Vaticano.

Durante una conferencia de prensa desde el Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que con ocasión del viaje de Benedicto XVI a México y Cuba, los Obispos estadounidenses quieren manifestar su solidaridad con América Latina.

A través de un comunicado de prensa, firmado por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Michael Dolan, y el Arzobispo de Los Ángeles (California), Mons. José Horacio Gómez, los obispos estadounidenses explicaron que aprovechan "la ocasión de la visita del Papa para dar un signo concreto de solidaridad de la Iglesia de Estados Unidos con la Iglesia de América Latina".

La donación financiará 139 proyectos y unos 500 mil dólares serán destinados a la formación de seminaristas y el clero.

Desde hace 40 años, la Iglesia de Estados Unidos desarrolla proyectos de solidaridad, de promoción de proyectos misioneros, y de formación de catequesis en las diócesis de Latinoamérica y el Caribe.

Según L’Osservatore Romano, Mons.

Gómez indicó que aprobaron diversas contribuciones para ayudar a sus vecinos de México en "la formación de líderes que respondan a las necesidades espirituales y humanas del pueblo mexicano".

"Oramos también para que la visita del Papa que apenas terminó, ayude a nutrir su fe y reforzar sus esfuerzos para la construcción de la paz", dijo.

Además, después del terremoto que azotó el país en el año 2010 y destrozó diversos edificios e infraestructuras, los obispos estadounidenses también desean ayudar a Chile, y destinarán unos 150 mil dólares para la reconstrucción de cinco iglesias.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios