Católicos de Cuba apuestan por las misiones para encender la llama de la fe

Católicos de Cuba apuestan por las misiones para encender la llama de la fe
Fotos: OMP.

Del 2 al 6 de marzo se realizó el 11° Encuentro Continental de Directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en La Habana con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró.

En representación de la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera estuvo la secretaria general Baptistine Ralamboarison quien felicitó el trabajo de los misioneros cubanos y animó a los presentes a seguir colaborando.

Durante el encuentro se discutió sobre el trabajo de evangelización en los países latinoamericanos y el llamado del Papa Francisco de ir a misionar a las periferias. Por otro lado, se realizó una presentación de los 22 años de labor de Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba dirigida por Enrique Cabrera Nápoles.

También se visitaron las casas de la misión cubana, donde se celebraron paralelamente eucaristías, y hubo un encuentro en la catedral de La Habana de los misioneros extranjeros que trabajan en Cuba con los directores de sus respectivos países. Además, se realizaron los preparativos para el próximo Congreso Americano Misionero en Bogotá (Colombia).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.