Católicos de Corea del Sur marchan por la vida ante amenaza del aborto

Católicos de Corea del Sur marchan por la vida ante amenaza del aborto
Foto referencial: Pixabay dominio público

El sábado 16 de junio los católicos de Seúl participaron en una marcha por la vida donde alentaron a defender este derecho inalienable ante la posibilidad de que el aborto sea legalizado en Corea del Sur.

La marcha se da cuando en Corea se espera que el Tribunal Constitucional diga si la ley que prohíbe el aborto va de acuerdo a la Carta Magna.

Según informa la agencia vaticana Fides, quienes participaron en la marcha están listos "para oponerse a la derogación de la prohibición del aborto", con el espíritu de defender la vida de la madre y del bebé por nacer.

El Arzobispo de Seúl, Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, dirigió a los participantes de la marcha un mensaje en el que recordó la importancia de defender el derecho a la vida de toda persona.

"La vida, que parece tan frágil e insignificante, tiene un poder muy fuerte. Somos responsables de los límites y las condiciones sociales que obligan a las mujeres a tomar decisiones irreversibles", dijo el Cardenal en la Catedral de Seúl.

El Purpurado coreano señaló que "el aborto no es la mejor opción. No se trata ni siquiera de una cuestión de elegir. Deberíamos tratar de construir una cultura que enseñe a respetar y amar la vida".

Más en Mundo

En febrero de este año, también en la Catedral de Seúl, el Cardenal recibió más de un millón de firmas por la vida y contra el aborto en el país.

En esa oportunidad, señala UCAnews, el Purpurado dijo que ello muestra el compromiso de la Iglesia por "proteger todas las formas de vida".

En la Misa que presidió el 12 de febrero, el Arzobispo dijo que las firmas son un "llamado a la sociedad", recordando que el niño no nacido "es un reflejo de Dios, un ciudadano de nuestra sociedad, y una vida humana que debe respetarse".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.