Católicos de Arequipa solidarios con víctimas de friaje en sur del Perú

|

La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa dio a conocer que los fieles de esta ciudad se solidarizan a través de diversas campañas con los miles de afectados por la ola de frío en el sur de Perú que llega durante las noches hasta a -23 grados bajo cero.

Ante esta realidad, indica la nota, "el Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Diocesana de Arequipa, realizó una campaña de recolección en meses pasados, de alimentos no perecibles, abrigo y materiales de protección contra el frío. Donaciones que en durante esta semana se está entregando en los anexos de Cota Cota, Panqueruya y Challuta, en la provincia de Caylloma, además de brindar servicios de salud a los pobladores, con profesionales de la salud y voluntarios".

El Secretario General de la institución, César Arriaga, explicó que continuarán brindando este tipo de ayuda para lo que solicitan que las donaciones se hagan llegar al local de Caritas Arequipa ubicado en la calle Federico Barreto 146.

La nota también se refiere a las campañas realizadas por el Movimiento Juvenil de los Dominicos que contribuyó con la población de la localidad de Imata; mientras que los fieles de las parroquias de San Antonio Abad, San Francisco y los integrantes de la Universidad Nacional San Agustín ayudaron a los habitantes de la provincia de Caylloma.

Más información: www.arzobispadoarequipa.org.pe 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.