18 de octubre de 2007 - 5:49 AM

Católicos cubanos se suman a celebración de Jornada Misionera Mundial

Niños también participarán este 18 en rezo mundial del Rosario
Redacción ACI Prensa

Católicos cubanos se suman a celebración de Jornada Misionera Mundial

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas (OMP), P. Raúl Rodríguez, informó que este 21 de octubre los cubanos se sumarán a la Jornada Misionera Mundial con el lema "Todas las Iglesias para todo el mundo".

En declaraciones a Ompress, el sacerdote señaló que este año la celebración de la jornada coincide con la beatificación del primer beato cubano, Fray José López Piteira, mártir de la Guerra Civil Española, y que se realizará el domingo 28 de octubre en Roma.

Informó que este año las OMP han difundido un CD con el mensaje del Papa Benedicto XVI, un guión para la celebración de la Jornada con la Infancia Misionera, así como dos temas de formación y catequesis orientada a los menores que ya han celebrado la Primera Comunión. Asimismo, se indicó que este 18 de octubre los niños cubanos se sumarán a la campaña mundial "Un millón de niños rezando por la unión y la paz en el mundo".

Este año, cada semana de octubre está dedicada a una intención: la Infancia Misionera, las vocaciones sacerdotales, los equipos de Visitadores de Enfermos, la misma Jornada Misionera Mundial y, finalmente, por los jóvenes cristianos para que vivan su fe con compromiso y generosidad misionera. Esta última intención se inspira en Fray José López Piteira, joven de 23 años que vivió el martirio con gran generosidad.

Las OMP también animan a los grupos misioneros parroquiales a preparar una pequeña exposición misionera en la que se expongan fotos y testimonios de los misioneros así como de los trabajos realizados en estas pequeñas comunidades y poblados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios