Católicos convocan a rezar el Rosario por el Perú el día de la Virgen de Fátima

Católicos convocan a rezar el Rosario por el Perú el día de la Virgen de Fátima

El jueves 13 de mayo a las 5:00 pm. (hora local) laicos católicos se reunirán en redes sociales para rezar el "Rosario por el Perú", una iniciativa que surge para pedirle a la Madre de Dios que proteja al país ante la amenaza comunista que se cierne sobre él.

Uno de los participantes del Rosario, el laico de 94 años Oswaldo Cava, afirmó que "mayo es un mes mariano, mes de la Virgen. Estamos pasando un momento muy delicado en la patria y la salvadora de la situación es la Virgen de Fátima, que anunció que ella vencería estas dificultades".

Cava, quien perdió un hijo en el atentado perpetrado por los terroristas comunistas de Sendero Luminoso (SL) en la calle Tarata en Lima en 1992, invitó a unirse "a este Rosario por la paz del Perú. Y cada día recemos un Rosario familiar para hacer esta cadena en todo el país para hacer temblar a estas fuerzas que han querido destruirlo con sus teorías que siempre han fracasado en todo el mundo".

 

"Si nosotros respondemos con el Rosario tengan la seguridad que vamos a tener muchas satisfacciones y vendrán tiempos nuevos. Necesitamos que también la juventud se levante fuerte. Hay esperanza", subrayó.

El laico católico lamentó que durante 30 años el Perú haya sido víctima del flagelo del terrorismo que con sus "teorías marxistas tanto daño han hecho a la humanidad. La Virgen estará con nosotros. Con ella no nos vencerán".

Más en América

El atentado de la Calle Tarata ocurrió el 16 de julio de 1992. Los terroristas de SL volaron dos vehículos cada uno con 250 kilos de explosivos. Murieron 43 personas y otras 200 resultaron heridas.

Oswaldo Cava apareció luego en televisión y le dijo a Abimael Guzmán, líder de SL y que actualmente purga cadena perpetua por terrorismo, que con el Rosario llegaría la victoria.

"Se lo digo a usted, señor Abimael Guzmán, en su cara: con esta arma lucharemos y con esta arma vamos a vencer", dijo entonces Cava mientras sostenía su Rosario en sus manos.

Otros participantes del Rosario son Giuliana Caccia, líder provida y directora de la fundación Origen, quien también animó a los católicos, a través de su página de Facebook, a unirse al Rosario por el Perú.

El cantautor católico Daniel Armas explicó a ACI Prensa que con el Rosario por el Perú se busca "contrarrestar el ataque comunista en el país. Recordemos que el 13 de mayo se apareció la Virgen de Fátima y habla de eso, que los errores de Rusia van a ser esparcidos por el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"A propósito de este mensaje de la Madre de Dios, queremos por la coyuntura política actual unirnos en oración", agregó.

Armas explicó que en el Rosario se rezarán 20 misterios: gloriosos, dolorosos, gozosos y luminosos, y que la oración comenzará a las 5:00 p.m. y terminará a las 9:00 p.m.

Otros cantantes católicos que participarán con su música son Los Ascoy, Miguel Quiñones, Luis Alcázar, Eddy Pérez y Malcolm Roberts.

ACI Prensa también conversó con María Fernanda Gamero, activista provida arequipeña y conductora del programa "Discierne tu voto", quien tendrá a su cargo la conducción en la transmisión del rezo del Rosario.

"La idea es encomendar a la Virgen el país para que lo proteja en vista a la posible amenaza de un gobierno comunista", dijo.

"Esperamos ser miles y llegar a todo el Perú, por lo menos a toda la población católica. Se va a transmitir por diversas plataformas. La idea es que en las redes sociales se vea que hay un rezo del Rosario", aseguró la líder provida.

Podrá unirse al Rosario por el Perú en la página de Facebook de Parejas Reales, en la página de Facebook de la iniciativa Perspectivas, y en la página de Facebook de Discierne tu voto. También se podrá rezar desde la "capilla virtual" en zoom, puede acceder AQUÍ.

La coyuntura política en Perú

El próximo 6 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta de las elecciones que decidirán al próximo presidente hasta julio de 2026.

Según el último sondeo de CPI, Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre y que lideró la huelga de maestros de 2017 dejando a los escolares de las escuelas públicas sin clases durante meses, tiene el 34% de las preferencias.

Según Willax TV hay varios virtuales congresistas de Perú Libre que tienen algún tipo de nexo con el terrorismo en el país. Uno de ellos, Guillermo Bermejo, comenzará su juicio oral el próximo martes 18 de mayo.

La contendora en la segunda vuelta es la candidata de derecha Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, investigada por presunto lavado de activos, quien según CPI tiene el 32% de la intención de voto.

Según la misma encuesta un 18.5% votará nulo o en blanco, mientras que el 15.4% dice estar aún indeciso.

Hace unos días Castillo retó a Fujimori a debatir en el penal de mujeres Santa Mónica, donde estuvo recluida la candidata por prisión preventiva durante más de un año.

Fujimori aceptó el desafío y propuso que el debate se realice el sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m. Sin embargo, Castillo, haciendo caso omiso a su propia propuesta, ha dicho que no debatirá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.