Católicos chinos reservan una entrada en las Olimpiadas para Benedicto XVI

|

La agencia vaticana Fides informó que los católicos chinos han reservado una entrada para el que Papa Benedicto XVI asista a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se la han ofrecido como regalo por su cumpleaños 80.

"Santo Padre, reservamos para usted un ingreso para los Juegos Olímpicos. Entonces tal vez podamos darle la bienvenida y tenerlo entre nosotros", declaró un católico pekinés en diálogo con Fides.

Según la agencia, en diversas parroquias de Pekín y otras partes del país se elevaron oraciones especiales por el Papa y muchos entrevistados expresaron su deseo de verlo algún día. "No solamente esperamos con inmensa alegría previa la carta del Santo padre, sino que esperamos inclusive su visita a la China. Estoy seguro que no es un asunto fácil, pero tampoco tiene algo de malo, por lo que se puede esperar y rezar por ello", declaró un feligrés.

Un sacerdote de Pekín aprovechó el canal de Fides para transmitir al Papa sus mejores deseos. "Le deseamos mucha salud, para que continúe dirigiéndonos hacia la Verdad de la fe. Esperamos que nuestras oraciones le hagan menos pesado el cumplimiento de su cargo, mas aún ahora que cumple sus 80 años", indicó.

La experiencia de vida del Santo Padre, "nos transmite la seguridad necesaria para recorrer los caminos que Dios nos tiene preparados. Él nos indica un camino que se basa en una fe fuerte y decidida, como el también dudó. Esto es precisamente lo que necesitamos con urgencia y lo que hemos entendido claramente durante sus dos años de Pontificado", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.