Católicos chinos inician tradicional peregrinación a santuario dedicado a San José

|

Miles de feligreses de toda China comenzaron la tradicional peregrinación al Santuario dedicado a San José, quien es "símbolo de humildad, sencillez, autenticidad, diligencia y obediencia, todos valores que la cultura y la tradición china consideran sumamente importantes".

El templo ubicado en el monte Pin Yin, acoge a "millares de peregrinos cada día", quienes además de ir a rezar al "Patrono de la Misión en China", acuden como turistas a "ver esta bella montaña, pues el resto de las montañas circundantes carece ya de árboles, y solo nuestro Santuario está siempre en medio de un bosque verde", indicó el responsable de la oficina de acogida del santuario; según informa la Agencia Fides.

"Nuestra comunidad ofrece una evangelización cada vez más madura y preparada, y esto ha contribuido también al flujo de gente, sobre todo de jóvenes", señaló el responsable, y agregó que "desde la senda con las estaciones del Via Crucis a la iglesia sobre la cima de la montaña, peregrinos de todas las edades llenarán todos los rincones en esta época".

Por su parte un sacerdote de la zona aseguró que la vida de San José "vivida en silenciosa dedicación y en el servicio, hace que lo sintamos muy cercano a nosotros". "Él es también el patrono de la buena muerte, la tradición china y la cultura china dan mucha importancia a estos aspectos de la vida y de la muerte, por lo tanto los fieles chinos tienen un afecto especial por él", acotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.