Católicos chinos conmemoran a fieles difuntos y recuerdan a misioneros

|

Los fieles católicos en China se preparan para celebrar la conmemoración de los Fieles Difuntos el próximo 2 de noviembre, recordando a los misioneros, como el Padre Matteo Ricci, que llegaron al país y contribuyeron a la “evangelización e inculturación” del mensaje cristiano.

Según señala la agencia vaticana Fides, “las parroquias han publicado los horarios de las celebraciones eucarísticas de sufragio que se celebran en las iglesias y en los cementerios católicos, preocupándose de la organización logística como el alquiler de los autocares, la elección de los horarios más cómodos para evitar el tráfico”.

Asimismo, la nota señala que un sacerdote del He Bei afirmó a la agencia que “nuestra tradicional celebración de la conmemoración de los difuntos está caracterizada por la evangelización y la inculturación”.

“La evangelización porque recordamos y conmemoramos en tal ocasión a los misioneros extranjeros que han dejado todo para hacernos encontrar a Cristo. La inculturación porque nosotros católicos celebramos la Conmemoración de los difuntos sea el 2 de noviembre sea el 5 de abril: la primera fecha es la que indicada la Iglesia católica, mientras que la segunda es la conmemoración de los difuntos según la tradición china ‘QingMing’. Muchos aspectos de la cultura china (el respeto de los ancianos, la devoción a los antepasados y a los difuntos) se encuentran en sintonía con la fe cristiana”, indicó.

De igual manera, explicó el sacerdote, “los fieles chinos han dado un particular homenaje en tal circunstancia a la memoria de su querido Papa Juan Pablo II, junto al recuerdo de tantos misioneros”.

“Por suerte todavía tenemos muchas tumbas bien conservadas de los misioneros como la del Padre Matteo Ricci. La visita y el homenaje a sus tumbas es una experiencia extraordinaria, que nos permite recobrar el ánimo y el entusiasmo, siguiendo su ejemplo, para testimoniar a todos el amor de Cristo”, añadió.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.