Católicos chinos agradecen al Papa por recordarlos en clausura del Sínodo

|

La agencia vaticana Fides informó que "los católicos chinos quedaron conmovidos con las palabras de quien se ha hecho excelente ‘intérprete’ de sus sentimientos, el Santo Padre Benedicto XVI, y reafirman su inmensa gratitud y su fidelidad al Sucesor de Pedro, comprometiéndose en la misión de la evangelización en China, para hacerse verdaderamente dignos de las palabras del Papa".

El domingo 26 de octubre, en la Misa que presidió para clausurar el Sínodo de los Obispos, el Papa recordó especialmente a los obispos de China continental, que no pudieron viajar a Roma y pidió a Dios "que les dé alegría, fuerza y celo apostólico para guiar con sabiduría y clarividencia a la comunidad católica que está en China, tan querida por todos nosotros".

La agencia Fides recogió algunos testimonios de la comunidad católica china. "Estamos felices y entusiasmados. Se demuestra por enésima vez que estamos en comunión con el Santo Padre y con la Iglesia Universal. No obstante los límites objetivos causados por motivos no religiosos y por la lejanía física y geográfica, estamos cada vez más unidos a Roma, luego de la Carta que nos dirigió el Papa el año pasados, así como de la Jornada de Oración por la Iglesia en China, luego del Sínodo... Es una realidad que nadie puede negar", indicó una fuente a Fides.

La agencia también destacó el testimonio de un sacerdote: "Admiro la prudencia y la sabiduría del Santo Padre. Con estas frases el Papa lo ha dicho todo. Aunque no se puede olvidar que hay una situación crítica o delicada, lo que queda es sobre todo la esperanza. El Papa nos alienta, nos da la fuerza de llevar adelante nuestra misión de anunciar a Cristo a la sociedad china".

Finalmente, citó a un académico chino. "Las palabras del Papa Benedicto XVI son impecables. Ha pronunciado palabras que hacen frente a la realidad con una sabiduría que coincide plenamente con la mentalidad china", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.