3 de setiembre de 2008 - 8:43 PM

Católicos chilenos celebran 75 años del Cardenal Errázuriz con Eucaristía

Redacción ACI Prensa

Católicos chilenos celebran 75 años del Cardenal Errázuriz con Eucaristía

Los obispos auxiliares de Santiago invitaron a todos los fieles de la Arquidiócesis a la Misa por el cumpleaños número 75 de su Arzobispo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, que será presidida por él mismo en la Catedral Metropolitana.

A la Eucaristía, que se celebrará este viernes 5 de septiembre a las 7:30 p.m., están invitados religiosos, sacerdotes, miembros de movimientos eclesiales y fieles laicos de la Arquidiócesis.

El Cardenal Errázuriz visitó el 31 de agosto al Papa Benedicto XVI para presentarle su renuncia, cumpliendo lo que estipula el Código de Derecho Canónico para todos los obispos llegados a los 75 años.

Según indica la nota de prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, en su visita el Santo Padre señaló que "le llamó la atención que ya hubiera cumplido 75 años" y expresó su "gratitud por las responsabilidades que le han encomendado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios