Uniéndose a la iniciativa desarrollada por Trimilenio -web gratuitas para instituciones eclesiales- diversas instituciones católicas chilenas han creado su propio sitio en Internet, para dar a conocer su espiritualidad y trabajos apostólicos.

Karla Serey, del movimiento eclesial Lumen Dei, decidió crear una página sobre su comunidad por considerar que ésta es una forma "didáctica de enseñar el Evangelio" y luego de ver la información sobre Trimilenio en un noticiero católico, decidió empezar su diseño, que, como ella misma señaló, resultó ser "fácil y rápido".

Una experiencia similar es la de Ricardo Angulo, del Camino Neocatecumenal, quien creó su página motivado por el acceso "sumamente fácil y cómodo" que le permite estar en comunión con la Iglesia.

Al interés de estas dos comunidades eclesiales se han unido instituciones y parroquias del país, haciendo que Chile ocupe el cuarto lugar entre los países latinoamericanos que están creando sus páginas a través de este sistema.

Trimilenio es un sistema desarrollado por la institución católica VE Multimedios y puesto al servicio de la Iglesia en América Latina, a través de la RIIAL y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones, que brinda sitios web gratuitos a instituciones católicas.

Para solicitar una web usted debe visitar la página http://www.trimilenio.com 

Más en Vaticano

  • Tags: