Católicos celebran hoy a la Virgen del Carmen

Católicos celebran hoy a la Virgen del Carmen
Virgen del Carmen.

Este 16 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los marineros. Esta devoción viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa.

En este monte mientras rezaba el profeta Elías vio en la cima una pequeña nube que fue creciendo y se convirtió en lluvia la cual alegró al pueblo que llevaban 36 meses sin agua. Esa nube que apareció en el Monte Carmelo era el anuncio de María, madre de Cristo, que "traería la más grande lluvia de gracias a los pecadores". Además, Carmen significa tierra fértil que produce muy buenos frutos.

Desde muchos siglos se reunieron en el Monte Carmelo varios monjes a rezar, y la gente los llamaba carmelitas. Estos religiosos le tenían una gran devoción a la Virgen y le erigieron un templo en ese lugar.

Siguiendo esta celebración, en diferentes lugares del mundo como Valparaiso, Chile se realiza una procesión que será acompañada por los carabineros y bandas musicales, al finalizar el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte oficia la Santa Misa.

En Costa Rica también habrá un desfile de embarcaciones de pesca y yates adornados frente a las playas de Puntarenas en el golfo de Nicoya y una de las embarcaciones transportara una imagen de la Santa patrona de los pescadores.

En Valencia, España, el Arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, celebró ayer el una Misa desde la fragata Almirante Juan de Borbón.

Más en Mundo

Asimismo para la ocasión, y en sintonía con el Año de la Fe, la Conferencia del Episcopado español publicó un mensaje titulado "Apóstoles del mar Testigos de la Nueva Evangelización".

En el texto, que firma Mons. Luis Quinteiro Fiuza, se recuerda "que es María la gran educadora, Estrella del Mar, la que nos guía por las aguas difíciles de la vida, de una manera especial en estos momentos difíciles que pasa la humanidad"

Más información: http://www.aciprensa.com/Maria/nsrcarmen/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.