Católicos asisten a Hora Santa en desagravio por misa negra satánica

Católicos asisten a Hora Santa en desagravio por misa negra satánica
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un nutrido grupo de fieles católicos en Houston (Estados Unidos) participó del rezo del Rosario y de una Hora Santa en desagravio por la realización de una misa negra organizada por The Satanic Temple (El Templo Satánico) el 23 de noviembre.

En una publicación en su cuenta de Twitter este domingo 24, el grupo satánico indicó que ni los católicos ni la Virgen María "detuvieron nuestra misa negra" en la que, según afirman, una hostia consagrada fue destruida y "arrojada a la basura".

Una misa negra satánica es una ceremonia que, emulando la Misa Católica y denigrando los elementos que esta contiene, rinde culto a Satanás y a los demonios.

Las misas negras –relacionadas con el ocultismo, el esoterismo y la magia negra– con frecuencia involucran la profanación de la Eucaristía, pisoteada, mezclada con drogas o incluso usada en actos sexuales. En otros casos, presentan sacrificios rituales de animales o de bebés.

Los participantes se visten de negro, y usan amuletos diversos, entre el que destaca la estrella de cinco puntas invertida, relacionada habitualmente con Satanás.

El grupo satánico agradeció a la Brash Brewing Company en la zona norte de la ciudad de Houston, donde se realizó el evento.

Más en Controversias

Horas antes del mismo, alrededor de las 4:30 p.m. un grupo de católicos se reunió en las afueras del lugar para protestar pacíficamente y rezar el Rosario en desagravio.

En un volante en el que se convocaba a la protesta pacífica, los organizadores denunciaron que The Satanic Temple "ha organizado misas negras en numerosas ocasiones", "tienen a los niños como objetivo para promover el satanismo en las escuelas" y "apoyan el aborto y el 'matrimonio homosexual'".

La noche del sábado 23 desde las 11:00 p.m., a la misma hora a la que estaba programada la misa negra, fueron en total cinco las parroquias en las que se realizó la Hora Santa y se rezó nuevamente el Rosario.

Las parroquias fueron las siguientes: Annunciation Catholic Church, que fue la primera en convocar la oración, Regina Caeli Parish, Blessed Sacrament, Sacred Heart Catholic Church Conroe y St. Anthony of Padua.

En su tratado de demonología Summa Daemoniaca, el sacerdote español José Antonio Fortea señaló que entre las causas de posesión por el demonio se encuentra "asistir a sesiones espiritistas, a cultos satánicos o a ritos esotéricos", además de hacer un "pacto con el demonio" o "que un hijo haya sido ofrecido por su madre a Satanás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, la infestación de una casa por demonios "puede ocurrir cuando en esa casa se ha practicado de forma continuada espiritismo, ritos satánicos, santería o cualquier otra forma de esoterismo".

El P. Fortea también señala en su libro que los poderes de Satanás están limitados por designio de Dios hasta el fin de los tiempos "solo a los pequeños grupos satánicos donde sí que puede, al ser invocado, mostrarse".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.