Católicos asiáticos en España se unirán a Jornada de Oración por la Iglesia en China

|

La comunidad de chinos católicos en España celebrará en el Santuario Mariano de Torreciudad, el próximo sábado 24, la Jornada de Oración por la Iglesia en China.

Para ese día, que el Papa Benedicto XVI ha instituido y ofrecido indulgencia plenaria, presidirá el encuentro en el famoso "Santuario de las Familias" de España, una imagen de Nuestra Señora Emperatriz de China, que trajeron los alumnos de una escuela de Hong-Kong y que entrará en procesión en el santuario.

El santuario oscense ha preparado un programa de actos en los que se incluye la Misa en mandarín, la procesión del rezo del Santo Rosario por la explanada y, finalmente, la celebración de una bendición solemne con el Santísimo.

Según la oficina de información de Torreciudad, está confirmada la asistencia de inmigrantes chinos procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Pamplona.

La misma fuente señaló que "la jornada no congregará grandes masas" pero que será "realmente emocionante compartir un rato de oración con los familiares de quienes todavía hoy, en el siglo XXI, son perseguidos por su fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.