Católicos alemanes realizaron exitosa campaña en contra del aborto tardío

|

El presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Thierse, recibió unas 150 mil firmas en contra del aborto tardío recolectadas por representantes de asociaciones, medios de comunicación y otras entidades católicas como la Obra de Kolping y el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El aborto tardío, que se practica en la última fase del embarazo -aún cuando el bebé podría sobrevivir fuera del vientre materno-, se fundamenta en un artículo del Código Penal del país que establece el aborto como "no punible" cuando se cree que el nacimiento de un niño afectará gravemente la salud o vida de la madre.

Según denunciaron, cada vez más personas optan por el aborto tardío cuando los estudios prenatales indican anomalías en el niño por nacer, como el síndrome de Down. Los organizadores de la campaña sostienen que de esta manera y con una “indicación médica”, se ha introducido de forma inadvertida para la opinión pública, la selección eugenésica en Alemania.

La campaña de firmas, promovida por periodistas y laicos comprometidos en la defensa de la vida, tuvo como finalidad abrir de nuevo el debate sobre el cuidado y defensa de la vida humana, así como la necesidad de valorar y respetar toda vida.

El resultado de la campaña impulsó a los organizadores a recolectar firmas hasta fines de marzo, cuando el tema ingrese al Parlamento alemán para ser debatido.

Thierse agradeció a los iniciadores de la campaña y destacó su valentía por abordar el delicado tema. 

Más en España

la vida y la dignidad humana defender la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.