Católico debe votar por candidato que respete dignidad humana, señala obispo chileno

|

El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, recordó a los fieles que votar en las próximas elecciones municipales “es un derecho y un deber de solidaridad con el bien común”, y que el católico debe optar por candidatos que velen por el respeto irrestricto a la dignidad humana.

Tras recordar que el deber de la Iglesia es orientar las conciencias de los fieles, el Prelado explicó que ante las próximas elecciones, el católico debe conocer las opiniones de los candidatos en materia de defensa de la vida, la libertad religiosa, el verdadero matrimonio y el trabajo a favor de los más necesitados.

“Un católico no debe dar su apoyo a candidatos que no respeten la dignidad de la persona humana, como serían los que defienden o promueven las uniones homosexuales”, que promueven la píldora del día siguiente, o impiden a los creyentes practicar su fe en el ámbito público.

En ese sentido, Mons. González también se refirió al derecho de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos, y a la disposición de las clases de religión para los padres que la deseen.

“Un católico o una católica debe dar su preferencia a candidatos que demuestre con hechos su espíritu de servicio a los demás, con especial preferencia hacia los más pobres”, expresó.

En su mensaje, el Prelado dijo que finalmente, “un cristiano o una cristiana debe votar, preferentemente, por un candidato que tenga cualidades de gobierno y que garantice la vigencia del estado de derecho mediante la aplicación de la ley, sin excepción de personas o de cargos”, y que promueva los valores entre los ciudadanos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.