Católicas argentinas llevaron defensa de la vida a cumbre de feministas-abortistas

|

Pese a los insultos, burlas y discriminación rampante un aguerrido grupo de mujeres argentinas hizo oír la voz de los no nacidos en una “cumbre” feminista que cada año se celebra en el país buscando la legalización del aborto.

La presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ), Olga Muñoz Ovando, denunció las agresiones de las feministas en el XIX Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, celebrado en Mendoza del 9 al 11 de octubre.

Según Muñoz, unas mil mujeres pro-vida participaron en la cita, contra unas quince mil abortistas de todo el país.

“El ingreso a la ciudad estaba galardonado con afiches que mostraban figuras de recién nacidos, y decían ‘Mendoza por la vida en contra del aborto’, ‘No le des la espalda a la vida’, afiches que serían destrozados luego por las feministas”, indicó.

Según explicó, en los talleres y reuniones de trabajo fueron constantes “los insultos proferidos en contra de la Iglesia jerárquica, a las que nos oponemos al aborto, a las que defendemos la vida desde la concepción”.

“Fuimos continuamente discriminadas en muchos talleres se nos impedía expresarnos haciendo valer la fuerza de una mayoría numérica visible, y de un estilo que no es el que habitualmente se vive en un encuentro de mujeres sino que más bien se parece a una rencilla de patoteros callejeros”, lamentó Muñoz.

Más en Vaticano

Según la dirigente, las feministas no cesaron en los cánticos insultantes contra las pro-vida y coreaban en cambio, lemas de apoyo a las lesbianas y travestis que participaron en la cumbre.

No pudieron con las pro-vida

“A medida que los talleres avanzaban y se iban escribiendo las conclusiones aumentaba la agresividad, ya que el pequeño David que éramos imponía con astucia y audacia disidencias nunca soñadas por las feministas y cada vez el sueño del encuentro que había sido lograr un consenso por ‘el aborto libre y gratuito’ estaba más lejos de las conclusiones generales consensuadas”, indicó.

La frustración feminista fue expresada en las conclusiones de uno de los talleres cuando escribieron “que el encuentro había sido copado por mujeres muy bien preparadas por la Iglesia”.

El 10 de octubre, al término de los talleres se realizó una marcha de feministas por las calles de Mendoza y se temía que como el año pasado, las feministas pintaran las paredes de los templos con insultos.

Afortunadamente, muchos jóvenes estudiantes, “se habían apostado frente a las iglesias para defenderlas” y replicaban a los insultos entonados por las abortistas con lemas como “Viva Cristo Rey”, “Viva la Virgen Inmaculada”, “Viva la Iglesia”, “Viva el Papa” y “Viva el Nuncio”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Muñoz sostuvo que pese a que en las conclusiones de la cita “la filosofía de la muerte hará oír su voz”, también “se leerá la postura de la otra Argentina que estuvo presente, una Argentina que aún cree en los valores y defiende la vida desde la concepción”.

“Hoy sentimos mucha alegría al ver la gran convocatoria de católicas que vinieron a Mendoza, y orgullosos por la sorpresa que les dieron” a las abortistas, agregó Muñoz y expresó su confianza en que “el próximo año en Mar del Plata dupliquemos la presencia de católicas en el encuentro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.