Católica lanza canción para honrar a la Virgen María

Católica lanza canción para honrar a la Virgen María
Captura de videoclip de “Gracias María”. Crédito: Adri Duque.

Recientemente, la cantautora colombiana Adri Duque lanzó su nuevo sencillo titulado "Gracias María", una canción que nace como homenaje a las virtudes de la Madre de Dios y que busca llevar "un mensaje de fortaleza y amor" a la humanidad en medio de la incertidumbre provocada por la pandemia.

La cantautora, cuyo género musical es un "pop dulce", debutó en la música católica en 2019 con su canción titulada "Te encontré", luego de decidir "convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo". 

Duque relató que desde hace cinco años como voluntaria visita cárceles de máxima seguridad en Medellín, donde "acompaña espiritualmente a hombres y mujeres que buscan una esperanza". Luego de esa experiencia, creó su fundación "Puntadas de Libertad", con la que ayuda a mejorar la calidad de vida de los presos. 

En declaraciones a EWTN noticias, Duque dijo que su nueva canción recuerda que la Virgen "sigue siendo modelo a seguir desde hace dos mil años" y que así "será de generación en generación" y que con este nuevo sencillo busca "transmitir esa fe inquebrantable que tuvo María y que tantos necesitamos hoy en estos tiempos de crisis".

"Si pensamos en toda la incertidumbre que María debió afrontar cuando supo que iba a ser la Madre de Dios. Ella nos invita a vivir cualquier dificultad de la vida, por dura que sea, con el más grande amor y una fe inquebrantable porque en brazos del Padre, como sea y donde sea, estaremos bien", explicó Duque según su representante.

La canción forma "parte de un repertorio de canciones que exaltan la belleza, la dulzura y la valentía de esta ejemplar mujer", hacia quien la cantante tiene una especial devoción desde niña tras ser formada en el seno de una familia católica. 

Más en Mundo

"El amor por la Virgen María nace en ella desde niña. Viene de un hogar católico en el que su madre le inculcó a ella y a sus hermanos la práctica diaria del Santo Rosario, que continúa hoy Adri con sus hijos y su esposo", señala su representante.

"Cuando los hijos van creciendo, siente una como madre la necesidad de esa fe inquebrantable de María, de esa humildad y comprensión de ella por todos los hijos de Dios, y mi amor hacia ella ha sido creciente", dijo Duque.

El videoclip fue grabado en una iglesia de una universidad en Medellín, dijo Duque a EWTN noticias. La historia muestra a un grupo reunido rezando el Rosario, "al que se van uniendo cada vez más personas". El objetivo de esta propuesta fue invitar a todos a volver acercarse al rezo de este "poema de amor" que para Duque "tiene mucho poder y muchas promesas". 

Entre las promesas que la Virgen da a sus hijos que rezan el Rosario en comunidad, Duque destaca el "mantener a la familia unida siempre", según su experiencia personal. "Para mí se debe adoptar de nuevo en el hogar, porque es muy difícil hoy en día formar familia sin esa fuerza sobrenatural que nos da la compañía de María", afirmó.

Para ella, "la forma más perfecta de llegar a Jesús es María, a quien ofrece de mejor manera nuestras intenciones" y el Rosario es la mejor manera de rezar a la Virgen. "Cada Ave María es una rosa que le ofrece el creyente, un ramillete de 50 rosas frescas para entregarle", dijo.

Sobre la grabación, Duque dijo a EWTN Noticias que si bien fue "un poco difícil" debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19, "para Dios no hay nada imposible y Él para su madre todo lo puso en las manos". "En todo estuvo Dios acompañándonos y sentimos su presencia todo el tiempo para poder entregar este bello trabajo", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cantautora dijo a EWTN noticias que actualmente viene realizando conciertos virtuales por sus redes sociales. "La gente se conecta mucho, porque hoy hay mucha sede de Dios, de esa paz que trae y transmite el mensaje de Dios", dijo. Además, señaló que están produciendo cinco nuevas canciones, entre ellas, una está dedicada a la "familia que Dios tanto ama y quiere cuidar".

La cantautora cuenta con otros temas como "Los voy a extrañar", "Conocí un lugar", "Aprendí" y "Restáuranos". Los interesados en más información, pueden acceder a las redes sociales de Adri Duque en Instagram, Facebook, Youtube, entre otras.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.