Anciana católica de 97 años es récord Guinnes como locutora más longeva del mundo

Anciana católica de 97 años es récord Guinnes como locutora más longeva del mundo

Maruja Venegas Salinas es una católica peruana de 97 años de edad, de los cuales 77 los ha dedicado a la locución, lo que le ha valido obtener el récord Guinnes como la locutora más longeva del mundo.

Según señala el diario El Comercio, la Asociación de Locutores del Perú (ALP) recibió a mediados de octubre un sobre que contenía el certificado del World Records Guinness que acredita a Venegas como la mujer con la carrera de locutora de radio más larga del planeta.

Maruja, periodista y educadora, se inició en la locución en 1935 en Radio Internacional, donde condujo un programa musical y un noticiero. Pero fue en 1944 cuando emitió por primera vez su programa "Radio club infantil" por Radio Mundial.

Ese programa, dirigido a niños, aún sigue por Radio Santa Rosa (1.500 AM), la primera emisora católica peruana. Maruja transmite ahora el programa los domingos, de 6:00 a 6:30 p.m., por teléfono y desde su casa de Jesús María.

Maruja recibirá su certificado Guinness este 8 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y Día del Locutor Peruano.

La ceremonia se realizará en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo en el Cercado de Lima, inmediatamente después de la Misa del mediodía, informó José Jiménez, secretario de la ALP, entidad que postuló a Maruja para el Guinness.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.