Catholic-Link anuncia conferencia online sobre desafíos de la mujer católica actual

Catholic-Link anuncia conferencia online sobre desafíos de la mujer católica actual

Este sábado 12 de noviembre Catholic-Link llevará a cabo la conferencia online "Desafíos espirituales y culturales de la mujer Católica" a cargo de la licenciada Ana Cristina Villa, funcionara del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano, quien brindará criterios y herramientas para que las mujeres "transmitan una luz de verdadera feminidad en medio de un mundo que ha empañado el rol de la mujer".

"La mujer católica de hoy se enfrenta a grandes desafíos: el feminismo, la ideología de género, el derecho a la maternidad y otras tantas guerras culturales. La autonomía y la independencia son el factor común en cada uno de estos desafíos y son cada vez más las mujeres que se unen a ellos tratando de conseguir la igualdad y la libertad tan anheladas", explica el sitio católico en un comunicado.

Sobre la expositora, Ana Cristina Villa, se desempeñó por ocho años como Responsable de la "Sección Mujer" en el Consejo Pontificio para los Laicos, y hoy forma parte del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Además de su trabajo en la Santa Sede, es licenciada en Teología Patrística e Historia de la Teología por la Pontificia Universitá Gregoriana (Roma, Italia), donde además realizó un bachillerato en Filosofía y otro en Teología.

La conferencia online se realizará a las 10:00 a.m. de Lima (Perú) y Ciudad de México, a las 12:00 p.m. de Buenos Aires (Argentina) y a las 4:00 p.m. de Madrid (España).

Para saber cómo participar ingrese al siguiente enlace: http://bit.ly/2fv0nT7

Más en Mundo

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.