Catequistas brasileños reflexionan sobre la iniciación cristiana

|

La Comisión Episcopal para la Animación Bíblico-Catequética ha convocado a la 3º Semana Brasileña de Catequesis sobre el tema de la "Iniciación Cristiana", que se realizará del 6 al 11 de octubre de este año.

En declaraciones recogidas por la agencia Fides, Irmã Zélia Maria Batista, miembro de la Comisión Bíblico-catequética, afirmó que el evento "representa una continuación del camino de catequesis impulsado en Brasil por el documento ‘Renovada Catequesis’, de 1983, inspirado a su vez por la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín", el cual "ha suscitado en nosotros un espíritu catequético más cristocéntrico, bíblico y transformador".

Indicó que el tema elegido responde al llamado de la Conferencia de Obispos de América Latina celebrada en Aparecida en el 2007, que proponía "una formación integral permanente, considerando que las personas no serán jamás suficientes para evangelizar".

"El gran desafío de hoy es poner fin a la mentalidad del pasado y superar una pastoral de mantenimiento, como pide el Documento de Aparecida", afirmó.

Zélia Maria Batista señaló que a la Iglesia "le interesa formar cristianos adultos en la fe, y por ello la catequesis está dirigida a los adultos".

Entre los ponentes destaca el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, quien el 9 de octubre hablará sobre el tema "Discípulos misioneros hoy".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.