15 de agosto de 2008 - 1:12 AM

Catequesis debe mostrar Amor liberador de Dios, exhorta Obispo uruguayo

Redacción ACI Prensa

Catequesis debe mostrar Amor liberador de Dios, exhorta Obispo uruguayo

El Presidente del Departamento de Catequesis del Episcopado uruguayo, Mons. Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, pidió a los feligreses que la catequesis que "hacemos llegar a los niños, a los adolescentes y jóvenes, a los adultos y ancianos, a lo largo y a lo ancho de nuestro país" encuentre su sentido y razón de ser en "la cercanía del Amor liberador del Padre, como lo hizo Jesús".

En un mensaje por el Día Nacional de la Catequesis, que se celebrará en todo el Uruguay el próximo domingo 17 de agosto, el Prelado indica que el lema de la celebración "Recomenzar desde Emaús", condensa "lo propuesto en las Orientaciones Pastorales 2008-2013", pues va "recorriendo un camino de conversión pastoral, para vivir más intensamente la comunión y la misión, para que nuestro pueblo, en Jesucristo, tenga Vida".

"Recomenzar desde Emaús implica darnos cuenta que Emaús, más que una meta, es un punto de partida" que tiene como origen "la presencia de Jesús Resucitado que camina siempre a nuestro lado, interesándose por nuestra vida", recuerda.

Asimismo, el también Obispo de Minas señala que el lema "supone descubrir que Jesús es quien, con su Palabra, hace arder nuestro corazón, reavivando las llamas de vida y esperanza, donde creíamos que solo quedaban cenizas de muerte y desencanto".

Tras afirmar que "Recomenzar desde Emaús" es "la consigna que todas las Iglesias del Uruguay nos hemos propuesto, para ser comunidades animadas por un gran impulso misionero", exhorta a que el Día Nacional de la Catequesis reavive "nuestra vocación a ser testigos de Jesús Resucitado, en medio de nuestro pueblo debilitado por la fragmentación del tejido social y la ausencia de comunión", por la "desvalorización de la vida y la pérdida de la esperanza".

Solo de esta manera se podrá "proclamar que Jesús vive, llena de sentido nuestra existencia y nos compromete en la misión de abrazar con el amor del Padre a todos y especialmente a los pobres y a los que sufren", asevera Mons. Barbosa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios