Catequesis debe afrontarse con "decisión, valentía y creatividad", afirma Obispo uruguayo

|

El Obispo de Minas, Mons. Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, invitó a los fieles a responder al desafío de "la iniciación cristiana y de la catequesis permanente, para que los bautizados lleguen a ser discípulos misionero" afrontándolo con "decisión, valentía y creatividad".

El también Presidente del Departamento de Catequesis del Episcopado uruguayo convocó a la feligresía a celebrar el 19 de agosto el Día Nacional de la Catequesis, cuyo lema es "Que sean mis discípulos", como una "oportunidad privilegiada para que en cada comunidad se reflexione sobre la manera cómo estamos educando en la fe".

El Prelado indicó que el Papa Benedicto XVI en su discurso inaugural en la V Conferencia General de Aparecida, señaló que para conocer, seguir y vivir con Cristo y "comunicar esta vida a los demás" se debía "conocer la Palabra de Dios y promover la lectura de la Biblia". Además propuso como "medio para introducir al Pueblo de Dios en el misterio de Cristo la Catequesis".

"Convendrá por tanto intensificar la catequesis y la formación en la fe, tanto de los niños como de los jóvenes y adultos", aseguró el Obispo de Minas.

"Sentimos la urgencia de desarrollar en nuestras comunidades un proceso de iniciación en la vida cristiana que comience por el kerygma y, guiados por la Palabra de Dios, permita un encuentro personal cada vez mayor con Jesucristo" que "lleve a la conversión, al seguimiento en una comunidad eclesial y a una maduración de la fe en la práctica de los sacramentos, el servicio y la misión", acotó Mons. Barbosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.