Catedral se ilumina de morado por el mes del Señor de los Milagros

Catedral se ilumina de morado por el mes del Señor de los Milagros
Basílica Catedral de Piura / Crédito: Arzobispado de Piura

La Basílica Catedral de Piura, al norte del Perú, se iluminará de color morado durante todo octubre en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros, dos de las devociones más importantes del país que se conmemoran este mes.

El Arzobispado de Piura confirmó a ACI Prensa que la iluminación de la catedral se inició el 5 de octubre y terminará el día 31.

"Octubre es mes de fe y tradición. Para nosotros por doble motivo porque en él veneramos al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros. Devociones que se centran en el único y mismo Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador. Devociones que expresan la profunda religiosidad cristiana y católica de nuestro pueblo, y la honda identidad católica del Perú", señaló la Oficina de Prensa del Arzobispado de Piura en un comunicado del 10 octubre.

"Este año por las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia, no nos será posible peregrinar físicamente a Ayabaca o salir en procesión para acompañar al Señor", informa la publicación.

No obstante, se destacó que "con el fin de vivir de manera creativa este tiempo", se inauguró el "novedoso sistema de luces que ilumina con el característico color morado la fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura".

"De esta manera y a través de la fuerza del símbolo se quiere expresar públicamente nuestra fe llena de amor y confianza al Cautivito y al Señor de los Milagros. De igual manera el centro histórico y las principales avenidas y calles de nuestra ciudad se adornarán con banderines morados", informó la oficina de prensa.

Más en América

Finalmente, se animó a los fieles a unirse a las novenas virtuales en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros que se vienen transmitiendo diariamente a las 6:45 p.m. (hora local) a través de la página de Facebook de la Catedral de Piura.

En su carta pastoral por el mes de Octubre, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, escribió que, el hecho de que no se puedan realizar las celebraciones tradicionales, "no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo".

"Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!", subrayó el Prelado.

"En este mes de Octubre pidámosle con fe al Señor Cautivo y al Señor de los Milagro vernos libres de una vez por todas del mal del coronavirus, pero también de las epidemias morales que secularmente afligen al Perú: la corrupción, la división, los enfrentamientos entre hermanos, la búsqueda de los propios intereses, y el egoísmo", añadió la oficina de prensa del Arzobispado de Piura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.