19 de noviembre de 2018 - 9:15 PM

Catedral se convierte en una “gran mesa” para familias pobres en Argentina

Redacción ACI Prensa

Cena Solidaria por la Jornada Mundial de los Pobres. Foto: Diócesis de Morón
Cena Solidaria por la Jornada Mundial de los Pobres. Foto: Diócesis de Morón

La Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje en Argentina acogió a cientos de personas pobres para ofrecerles una cena especial, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco.

El templo ubicado en la Diócesis de Morón, provincia de Buenos Aires, se convirtió el miércoles 14 de noviembre en “una gran mesa de familia”, como lo destacó el Obispo local, Mons. Jorge Vázquez.

Al interior de la iglesia se colocaron mesas para atender a más de 250 personas en condiciones de extrema pobreza y en situación de calle, quienes compartieron un plato caliente de comida, bebidas y postre.

El menú consistió en queso untable con fiambre y grisines de entrada; dos vueltas de ravioles con estofado y helado, además de una torta, preparada por los padres del jardín infantil del Colegio Nuestra Señora del Buen Viaje.

Participaron más de 200 voluntarios en la cocina y en el servicio a las mesas, además de un grupo de jóvenes encargados de alegrar el ambiente con música en vivo.

La actividad se enmarcó en el I Sínodo Diocesano de Morón que se extiende de 2018 a 2022 y que lleva por lema “Caminamos juntos”.

“Incluir, compartir y escuchar deben ser los lemas centrales de un cristiano”, recordó Mons. Vázquez a la prensa local, quien participó de la actividad junto al párroco de la catedral, P. Martín Bernal, y al párroco emérito Mons. Raúl Trotz.

El P. Martín Bernal explicó que “todos los miércoles le damos de comer a 100 personas en el comedor Refugio de María, pero en este caso lo extendimos a todo Morón centro y Castelar”.

“El gesto de sentarse en una misma mesa a compartir un plato de comida es decirle al otro ‘estoy al lado tuyo’, algo que nos da esperanza como sociedad”, reflexionó el sacerdote.

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, pobres, Jornada Mundial de los Pobres, comedores solidarios, Diócesis de Morón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios