Catedral de Valencia instala belén monumental por primera vez en cuatro siglos

|

Con doce metros de largo y 400 figuras, la Catedral de Valencia contará en breve con el primer belén monumental de grandes dimensiones que exhibe el templo desde el siglo XVII.

Según informó la agencia AVAN, la Catedral de Valencia ya comenzó la instalación del belén monumental que quedará emplazado frente a la capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central, donde podrá ser visitado de forma gratuita del 28 de noviembre al 6 de enero.

En declaraciones a AVAN el autor de la iniciativa, el presidente de Amigos del Belén, José Luis Catalá, recordó que hasta el siglo XVII, la Catedral de Valencia albergó durante las Navidades "un belén viviente", y "desde entonces en la Seo no ha habido nacimientos de gran tamaño".

El nuevo belén de la Catedral será de estilo clásico y contará con 400 figuras humanas, 40 de ellas de 35 centímetros, que han sido modeladas en barro "expresamente para esta ocasión" por el artista jerezano José Joaquín Pérez.

El belén también incluirá piezas más pequeñas de distintos tamaños y representaciones del pueblo de Nazaret o de Jerusalén, así como un rebaño con un millar de ovejas.

La iniciativa tiene por título "La luz del belén en la Catedral", cuenta con el patrocinio de Cajamurcia y la colaboración del Cabildo metropolitano, el Ayuntamiento de Valencia y Amigos del Belén.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.