Catedral de Notre Dame transmitirá veneración de Corona de Espinas en Viernes Santo

Catedral de Notre Dame transmitirá veneración de Corona de Espinas en Viernes Santo
Catedral de Notre Dame. Crédito: Pixabay

Un año después de que el mundo se sorprendiera por el voraz incendio que afectó seriamente la Catedral de Notre Dame, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, presidirá en el emblemático templo francés la veneración de la Corona de Espinas de Cristo el 10 de abril, Viernes Santo.

"Cuando María está al pie de la cruz, ella sabe que del más absoluto de los males Dios puede obtener un bien aún mayor", dijo el Prelado en una conferencia de prensa en línea el 7 de abril.

"No veo un significado particular en el incendio de la catedral o la epidemia del COVID19. Por otro lado, sé que Dios puede obtener un bien mucho mayor en esta lamentable situación que nos afecta a todos", indicó.

La veneración ante la Corona de Espinas se realizará desde las 11:30 a.m. hasta las 12:30 m. (hora local) el Viernes Santo.

Ese día, Mons. Aupetit hará una meditación sobre la Pasión de Cristo. Estará acompañado por Mons. Patrick Chauvet, rector de la catedral y el Obispo Auxiliar de París, Mons. Denis Jachiet.

Los actores franceses Philippe Torreton y Judith Chemla leerán algunos textos de Charles Péguy, Paul Claudel y Santa Teresa de Calcuta, mientras que el violinista Renaud Capuçon acompañará musicalmente el momento.

Más en Mundo

El Arzobispo de París también explicó que originalmente pensó en hacer una procesión con la reliquia de Cristo en las calles de la ciudad, pero esto ya no es posible debido a las estrictas medidas que el gobierno francés ha impuesto ante la pandemia del coronavirus.

El Jueves Santo al mediodía, Mons. Aupetit bendecirá las calles de París con el Santísimo Sacramento desde la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, desde donde se puede ver la ciudad.

A causa del coronavirus, París está en cuarentena desde el 17 de marzo. Las personas solo pueden salir de casa por alimentos o por cuestiones médicas.

Con casi 100 mil casos en Francia, la cuarentena se mantendrá al menos hasta el próximo 15 de abril, cuando se cumpla un año del incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame.

En Francia han fallecido unas 9.000 personas a causa del coronavirus, según informa la Johns Hopkins University.

Las medidas impuestas por el gobierno de Francia ante la pandemia han retrasado los trabajos para reconstruir la Catedral de Notre Dame.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antes del incendio, la catedral exponía al público la Corona de Espinas todos los viernes de Cuaresma a las 3:00 p.m. y todo el día el Viernes Santo. Debido al incendio, esta tradición se trasladó a la iglesia Saint-Germain-l'Auxerrois.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.