Catedral de México se suma a celebraciones por Bicentenario

|

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer las diferentes actividades culturales que realiza en el mes de junio en la Catedral Metropolitana para festejar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Según explica el SIAME, este viernes 18 de junio, "el Altar Mayor se convertirá en el escenario para la presentación gratuita que ofrecerá la orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, interpretando piezas como el vals Danubio Azul, Conga de Fuego Nuevo, la Danza de los Titiriteros, Romeo y Julieta, Sinfonía 40 y la obertura de Caballería Ligera".

Asimismo, se impartirá la conferencia "El Impacto del Real Decreto de Consolidación de vales Reales en la Catedral de México y la respuesta del Cabildo Episcopal (1804-1810)", que se realizará el próximo viernes 25 desde las 5:00 p.m. a cargo de la especialista Diana González Arias.

De igual modo, todos los jueves desde las 8:00 p.m. se presenta la obra teatral "Monólogos de Hidalgo", en la que se aborda la vida del "Padre de la Patria"; y los miércoles a la misma hora, la obra "Voces de catedral", que trata la historia del templo desde el siglo XVI hasta el XX.

Más información: http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=7901  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.