Catedral de México cerraría ante agresiones promovidas por Marcelo Ebrard

|

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, advirtió que si el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sigue promoviendo violencia en la Catedral a través de su activista Julia Klung, el templo "se podría cerrar y suspender las actividades de Semana Santa".

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Martínez dijo a los medios que si se presentaba nuevamente un conato de violencia en Catedral, como la sucedida en Domingo de Ramos, la Arquidiócesis se vería obligada -como sucedió en 2007-, a cerrar las puertas de Catedral y trasladar las festividades de Semana Santa a otro templo.

El SIAME informó que el conato de violencia ocurrido el domingo pasado fue ocasionado por un grupo de manifestantes encabezados por Klung, quien lanzó insultos al Cardenal Norberto Rivera, provocando la reacción de algunos fieles y ante lo cual tuvieron que intervenir agentes de seguridad.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis, P. Hugo Valdemar, responsabilizó a Ebrard de "proteger a Julia Klug para que semana a semana se presente afuera de catedral para acusar a Rivera Carrera y agredir a los fieles con su mantas y atuendos". "Hago responsable al Jefe de Gobierno del Distrito Federal de cualquier conato de violencia que se presente en catedral durante la Semana Santa", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.