Catedral de la Almudena acoge mañana solemne Eucaristía de preparación a la ceremonia de beatificaciones

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, presidirá mañana miércoles 17 de octubre una solemne Eucaristía en la Catedral de la Almudena, para preparar la ceremonia de beatificación de los 232 mártires del siglo XX que murieron en Madrid. La Misa comenzará a las 20:00 horas.

El pasado domingo, el Purpurado hizo unas declaraciones en el Informativo diocesano de Popular TV, en las que afirmaba que los 498 mártires que serán beatificados el próximo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro de Roma son "todo un ejemplo de testimonio del amor a Cristo y de entrega de la vida por Él, y todo un testimonio también de una juventud que no dudaba, no vacilaba a la hora de dar el "" a Cristo. Podrían haber negado su fe, pero no lo hicieron. Ninguno de ellos".

Por eso, añadió, estos mártires son "un ejemplo de cómo hay que ser testigo de Cristo" y "que merece la pena conocer a ese Cristo más a fondo, tal y como lo conocieron ellos". Y es que, explicó, "el que conoce a Cristo, lo ama. Y le entrega la vida. Y nunca se equivoca. Y ciertamente tampoco se equivoca si quiere que su vida sea de algún modo fecunda para sus hermanos".

"Ellos son intercesores para nosotros en este momento de la historia de España. Intercesores para que al final de su último minuto de vida que fue el ofrecer perdón, ofrecer reconciliación, sea semilla que prenda en el corazón y en la conciencia de la sociedad española", señaló.

"A ellos tenemos que pedirles que intercedan por España, por Madrid, para que ese bien del perdón, de la reconciliación, para que haya paz, se consolide, no se vea herido, no se vea quebrantado por las circunstancias de la España actual", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.