6 de diciembre de 2014 - 8:46 PM

Catedral de Córdoba bate récord de visitas en 2014

Redacción ACI Prensa

Catedral de Córdoba. Foto: Ian Pitchford / Wikipedia (CC-BY-SA 3.0)
Catedral de Córdoba. Foto: Ian Pitchford / Wikipedia (CC-BY-SA 3.0)

Según ha informado el Cabildo de la Catedral de Córdoba (España), el año 2014 concluirá con el récord histórico de visitantes a este templo católico, que antiguamente era una mezquita.

Hasta el pasado mes de noviembre, el número de visitantes fue de 1.474.296, lo que supone casi un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. El incremento de visitantes al templo está repercutiendo muy positivamente en la actividad empresarial y económica de la ciudad de Córdoba.

El Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, P. Manuel Pérez Moya, ha asegurado: “Nos enorgullece que estas cifras de visitantes se registren en un año tan importante como es 2014 en el que estamos celebrando el 775 años de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita”.

“Las obras de conservación y mantenimiento del templo realizados en los últimos años, así como la puesta en marcha de iniciativas como el Alma de Córdoba, han contribuido a que el número de visitas se haya disparado en los últimos años. En ese sentido, confiamos en que la reciente apertura de la Torre Campanario sirva para consolidar las extraordinarias cifras que venimos registrando en los últimos años”, ha afirmado el Deán.

Además el P. Pérez Moya ha subrayado que “desde el Cabildo seguiremos contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad de Córdoba, ya que el importante aumento de personas que visitan nuestra ciudad para visitar el templo repercute directamente en los comercios y en todo el sector de la restauración y la hostelería”.

Etiquetas: España, Iglesia Católica, Catedral de Córdoba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios